Por Isabel Hart
To read this article in English in Boston Business Journal, click here.
Dos restaurantes nuevos en la escena gastronómica de Boston fueron seleccionados entre los 50 mejores establecimientos de la Lista de Restaurantes 2025 del New York Times. Esta lista, publicada anualmente por el Times, reconoce restaurantes de diversas cocinas y rangos de precios por su “comida deliciosa y maestría en el oficio, pero también por su generosidad de espíritu y un punto de vista único”.
Este año, Boston logró aparecer dos veces en la lista con La Padrona en Back Bay y McGonagle’s en Dorchester.
La Padrona, inaugurada en mayo, es un nuevo concepto italiano del chef Jody Adams, ubicado en el Hotel Raffles. Según el Times, su ambiente sofisticado —y sus precios a la altura— la distinguen de otros restaurantes.
En Dorchester, el café irlandés McGonagle’s recibió un reconocimiento. El restaurante, inaugurado en diciembre, ofrece fish and chips y el clásico Irish spice bag de una manera que, según el Times, rompe con las expectativas de la comida irlandesa.
En otras partes de Nueva Inglaterra, Connecticut tiene un representante en la lista con el restaurante de mariscos Haring’s. Pilgrim’s Inn, en Deer Isle, es la contribución de Maine a la lista del Times. Rhode Island, New Hampshire y Vermont no tienen ningún lugar este año.
Los amantes de la gastronomía en Boston pronto tendrán otro referente para buscar experiencias culinarias de alto nivel, ya que la Guía Michelin ha llegado a la ciudad. Ningún restaurante ha recibido todavía una estrella. Además, los Premios James Beard en junio eligieron sus favoritos entre los mejores lugares para comer en Boston.