Algunas iglesias en Boston están siendo transformadas en viviendas para personas mayores. La disminución de la asistencia a los servicios religiosos ha dejado muchos espacios de las iglesias sin usar, lo que ha llevado a esta iniciativa.
Un ejemplo es la iglesia Hill Memorial Baptist Church, ubicada en North Harvard Street, Allston. Fundada en 1903, permanecía vacía desde su cierre en 2023.
Commissioner de Age Strong en Boston, Emily Shea, señaló que la demanda de vivienda asequible para personas mayores es extremadamente alta. Solo en la Autoridad de Vivienda de Boston hay más de 11,000 adultos mayores viviendo en unidades asequibles, mientras que otros 10,000 mayores de 65 años permanecen en lista de espera.
Ahora, la Community Development Corporation de Allston-Brighton planea convertirla en un centro comunitario de 48 millones de dólares, que incluirá 49 unidades de vivienda asequible para adultos mayores. La construcción comenzará a finales de este año.
La Arquidiócesis de Boston ha reconvertido cerca de una docena de sus propiedades en viviendas asequibles y de ingresos mixtos, entre ellas la iglesia St. Aidan en Brookline.
Según Bill Grogan, presidente de la Oficina de Planificación para Asuntos Urbanos de la Arquidiócesis, el objetivo de estas transformaciones es mantener el legado de servicio de la Iglesia y responder a las necesidades actuales de la comunidad. Una de las estrategias más efectivas para lograrlo, explicó, es analizar cómo reutilizar las propiedades para destinarlas a proyectos de vivienda asequible e ingresos mixtos.