La MBTA informó que desde el 8 de septiembre reforzará los controles para combatir la evasión de tarifas en trenes y estaciones del T, con empleados especialmente capacitados, llamados “Representantes de Cobro de Tarifas”, que supervisarán de manera ocasional que los pasajeros paguen su pasaje.
“Nuestros usuarios merecen un sistema de transporte público seguro y confiable. Para mantenerlo, debemos recaudar todos los ingresos por tarifas correspondientes”, afirmó Phillip Eng, gerente general y CEO de la MBTA.
El plan de control comenzará con una advertencia oficial a quienes no paguen su pasaje, solicitando una identificación física o verbal. Si la evasión persiste, se emitirán multas que comienzan en $50 y pueden llegar hasta $150, según la infracción y antecedentes. También se podrán multar casos de uso indebido de tarjetas de tarifa reducida.
Los representantes ayudarán además con las máquinas de pago, responderán preguntas y orientarán a los pasajeros sobre sus viajes. En caso de negarse a cooperar o proporcionar información, los usuarios podrán ser retirados de la estación o vehículo.