El huracán Erin se mantiene este jueves como una tormenta de categoría 2 con gran intensidad. Aunque no impactará directamente en el sur de Nueva Inglaterra, el National Weather Service ha extendido un aviso de olas altas (High Surf Advisory), a lo largo de las playas orientadas al sur hasta la mañana del sábado. Además de eso, el huracán traerá corrientes de resaca a la costa.
En Massachusetts, los vientos más extremos se sentirán en la costa sureste, especialmente en Cape Cod, Martha's Vineyard y Nantucket. Los vientos del este-noreste tendrán ráfagas de entre 48 y 80 km/h en la zona desde la noche del jueves hasta parte del viernes. Se esperan algunas inundaciones costeras menores durante estos días.
El National Hurricane Center y Central Pacific Hurricane Center tienen un sitio web informando sobre el huracán Erin y advirtiendo algunos mensajes claves. Los mensajes son lo siguiente:
- Se espera que Erin produzca corrientes de oleaje y marinas que amenazan la vida a lo largo de las playas de las Bahamas, gran parte de la costa este de los Estados Unidos, las Bermudas y el Atlántico de Canadá durante los próximos días. Los bañistas en esas áreas deben seguir el consejo de socorristas, autoridades locales y banderas de aviso de playa.
- Se esperan inundaciones por marejada ciclónica y condiciones de tormenta tropical en los Outer Banks de Carolina del Norte que comienzan más tarde hoy. La marejada ciclónica estará acompañada de olas grandes, llevando a una erosión y un lavado significativos de la playa, haciendo que algunas carreteras sean impasibles.
- Se esperan condiciones de tormenta tropical para el jueves a lo largo de la costa de Virginia. Ráfagas de viento a fuerza de tormenta tropical son probables a lo largo de porciones del resto de las costas del Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra de los Estados Unidos el jueves hasta la primera hora del viernes.
- Condiciones de tormenta tropical son posibles en las Bermudas el jueves y el viernes.