ir al contenido

Proveedor de medicinas para la obesidad se expande en Massachusetts

Oficina de Knownwell en Needham. Foto: Knownwell.

Por Isabel Hart 

To read this article in english in Boston Business Journal click here.

Knownwell, empresa de salud con sede en Needham enfocada en personas con obesidad, está ampliando su presencia física en Massachusetts para atender la creciente demanda de atención presencial.

La nueva sede en Woburn será la segunda ubicación de Knownwell en Massachusetts. La compañía, que inició operaciones en Needham en 2023, tiene como objetivo ofrecer atención médica integral e inclusiva en cuanto al peso. En sus más de dos años de funcionamiento, Knownwell ha abierto consultorios en Dallas y Chicago y actualmente atiende virtualmente a pacientes de los 50 estados de EE. UU., pero ahora busca reforzar su alcance presencial en Massachusetts.

Brooke Boyarsky Pratt, cofundadora y directora ejecutiva, explicó que la decisión de abrir otra clínica en Greater Boston responde a un número mayor de pacientes de lo esperado que prefieren recibir atención específica para la obesidad de manera presencial en lugar de exclusivamente en línea.

“Hemos visto una gran demanda de pacientes que quieren atención híbrida,” dijo Boyarsky Pratt. “La ubicación en Needham está a tope".

Knownwell ofrece tanto atención primaria estándar como servicios específicos para la obesidad, incluyendo tratamiento metabólico y nutrición. En la clínica de Woburn, planean ampliar la participación en ensayos clínicos, lo que permite tratar a pacientes que no tienen acceso a estos servicios mediante seguro médico.

El consultorio, con un diseño moderno, cuenta con detalles para la comodidad de los pacientes, muchos de los cuales han sentido estigmatización en el sistema médico. Por ejemplo, las pesadas se realizan en salas privadas en lugar de pasillos compartidos, y los espacios de espera y mesas de examen están adaptados a cuerpos más grandes.

“Somos un hogar de atención médica para pacientes con obesidad. Muchos se han sentido muy estigmatizados y culpabilizados", señaló Boyarsky Pratt.

Massachusetts también enfrenta problemas de acceso a la atención primaria, lo que abre oportunidades para nuevos proveedores en el sector. “Abrimos clínicas donde existe la necesidad", afirmó.

Knownwell ofrece más que servicios de pérdida de peso; cuando corresponde, prescribe medicamentos GLP-1. Massachusetts ha liderado el acceso a estos fármacos, aunque “esa ventaja podría estar disminuyendo", advirtió la CEO.

Algunos seguros privados y el gobernador han tomado medidas para reducir la cobertura de estos medicamentos debido a sus altos costos. Boyarsky Pratt dijo que, aunque defiende la cobertura continua y precios más bajos, la empresa está preparada para adaptarse a estas restricciones.

“Trabajamos dentro de las limitaciones del lugar donde estamos", explicó. En Dallas, por ejemplo, donde actualmente reside, el acceso a GLP-1 es mucho más difícil, por lo que la atención depende menos de estos fármacos. Aun así, busca mejorar la cobertura.

“La obesidad sigue viéndose como una enfermedad opcional de tratar", concluyó.

Últimas Noticias