Limpiezas de rutina, retenedores, frenillos, caries; hay cientos de razones por las cuales una persona tiene que visitar al dentista. Según un estudio por Thorncrest Dental analizando información del Bureau of Economic Analysis de 2023, los residentes de Massachusetts gastan ligeramente más que el promedio nacional en salud bucal.
El estudio encontró que residentes locales destinan un aproximado de 3.23% de sus gastos a tratamientos dentales, representando un dólar por cada $31 gastados.
En comparación con otros estados, Massachusetts ocupa el puesto 23 en gasto promedio en atención dental. Según el estudio, un residente del estado gasta en promedio $692 al año, frente al promedio nacional de $524.
En un comunicado de prensa, el doctor Max Dawabsheh de Thorncrest Dental afirmó, "si bien nunca se debe negociar la calidad de la atención, siempre se debe investigar antes de gastar grandes cantidades de dinero en cualquier proveedor dental”.
Idaho es el estado donde la gente gasta más de su dinero personal en cuidado dental. En promedio, cada persona gasta $566.79 al año en dentista, lo que representa 5.3% de sus gastos anuales, que son de unos $10,691.