La alcaldesa Michelle Wu celebró hoy la apertura de una nueva parada de ferry para pasajeros en el Muelle 10 del Raymond L. Flynn Marine Park, que conecta el South Boston Waterfront con Fan Pier y North Station.
“Ampliar el transporte acuático impulsará la actividad económica y ofrecerá alternativas importantes para los viajeros que ayudarán a aliviar el tráfico", afirmó la alcaldesa Wu.
El servicio de ferry opera de lunes a viernes durante las horas pico de la mañana y la tarde con un costo de 5 dólares por viaje. Las personas que trabajan para las empresas que aportaron fondos para el ferry, así como las que alquilan espacios o locales en esas empresas, pueden usar el servicio de ferry de manera gratuita, sin tener que pagar el pasaje.
La construcción se completó en mayo y el ferry comenzó operaciones en junio, marcando un hito importante en la infraestructura de transporte de Boston para reducir la congestión vial y fomentar la conectividad comunitaria.
Patrick Sullivan, director ejecutivo de la TMA del Seaport, elogió el trabajo conjunto: “Este proyecto demuestra cómo los socios públicos y privados pueden avanzar rápidamente cuando comparten un objetivo común. La colaboración como esta es la marca del Seaport y convierte ideas en recursos públicos que facilitan el transporte diario".