Desde el 24 de agosto, el MBTA ampliará el servicio de metro, autobuses y ferris aproximadamente una hora más los viernes y sábados por la noche en todas las líneas. Los últimos trenes generalmente saldrán desde las estaciones terminales alrededor de la 1:00 a.m. para llegar al centro de la ciudad antes de las 2 a.m.
- Metro:
- Con la extensión, los trenes de los branches Ashmont y Braintree del Red Line y de todos los branches del Green Line pasarán cada 30 minutos durante esa hora adicional. Con el Orange Line, Blue Line, y el branch entre JFK/UMass y Alewife del Red Line será cada 15 minutos.
- Autobuses:
- Las rutas 1, 22, 39, 66, 110, 111, 3 y SL5 extenderán su servicio una hora más las noches de viernes y sábado.
- Además, las rutas 23, 28, 57, 111 y 116 — algunas de las más concurridas con alta demanda nocturna — extenderán su servicio diario con buses cada 30 minutos durante la hora extra.
- Ferries:
- Se agregarán viajes adicionales en las rutas Hingham/Hull, East Boston y Charlestown, con servicio extendido alrededor de una hora más tarde.
Como parte de la extensión del horario de servicio los viernes y sábados, que empezará el 24 de agosto de 2025, el MBTA ofrecerá viajes gratis a partir de las 9 p.m. en todas sus líneas de metro, autobuses, ferris, Commuter Rail y el servicio The RIDE durante algunos fines de semana específicos.
Las fechas en que se podrá viajar gratis son:
- 5 y 6 de septiembre
- 12 y 13 de septiembre
- 19 y 20 de septiembre
- 26 y 27 de septiembre
- 3 y 4 de octubre
Esta promoción busca que más personas usen el transporte público en el horario nocturno extendido, hasta cerca de las 2 a.m., para facilitar que trabajadores nocturnos, personas que asisten a eventos o quienes realizan actividades de noche puedan moverse con facilidad y sin costo.
El gerente general del MBTA, Phillip Eng, destacó la importancia de este servicio para quienes dependen del transporte nocturno.