ir al contenido

Adultos mayores en MA podrían vivir más que sus ahorros, revela estudio

Más de la mitad de la Generación Z y el 40% de los “baby boomers” ya anticipan que sus ahorros no les durarán toda la vida. Foto: Freepik.

En Massachusetts, los adultos mayores enfrentan una dura realidad financiera: podrían vivir más tiempo que sus ahorros. Un nuevo estudio de la plataforma Seniorly revela que los jubilados en el estado enfrentarán un déficit promedio de $294,000 durante sus años dorados, la sexta brecha más alta del país.

A nivel nacional, los adultos mayores en 41 estados y Washington D.C. están en camino de quedarse sin fondos para cubrir sus necesidades básicas en la jubilación. Aunque Massachusetts se encuentra entre los estados con mayores ingresos para personas mayores —con un promedio de $1.02 millones proyectados durante la jubilación— también se encuentra entre los más costosos para vivir. Se estima que un adulto mayor en el estado necesita alrededor de $1.31 millones para cubrir gastos esenciales como vivienda, atención médica, alimentación y transporte.

Además, según una encuesta nacional de Northwestern Mutual, los estadounidenses creen que necesitan alrededor de $1.26 millones para retirarse con tranquilidad. Sin embargo, incluso esa meta puede no ser suficiente, especialmente en estados como Massachusetts, donde los gastos siguen aumentando. Incluso, más de la mitad de la Generación Z y el 40% de los “baby boomers” ya anticipan que sus ahorros no les durarán toda la vida.

El estudio se basó en datos recientes de agencias federales como Social Security Administration, la Oficina de Bureau of Labor Statistics, la Oficina del Censo (Census Bureau) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Para calcular el riesgo de que los adultos mayores sobrevivan a sus ahorros, se analizaron factores como la esperanza de vida a los 65 años, los ingresos del Seguro Social, el patrimonio neto promedio de los hogares y el costo de vida en cada estado.

¿Y ahora qué?

Con una jubilación que fácilmente puede durar 20 o 30 años, expertos advierten que los adultos mayores deben planificar más allá del Social Security y prepararse para costos inesperados como emergencias médicas o reparaciones en el hogar.

Para muchos residentes en Massachusetts, esto podría significar trabajar más tiempo, reducir gastos, o buscar alternativas de vivienda más asequibles fuera del estado.