Un nuevo estudio revela que los residentes de Massachusetts son los segundos que más se preocupan por la pérdida de cabello en el país, con un promedio de 163 búsquedas mensuales por cada 100,000 habitantes, un 23% más que el promedio nacional.
El análisis, realizado por expertos en trasplantes capilares del Anderson Center for Hair, revisó datos de Google sobre 52 términos relacionados con la pérdida de pelo, como “tratamiento para la caída del cabello”, “suero para crecimiento capilar” y “¿la creatina causa caída de cabello?”, y los comparó con la población de cada estado.
Los cinco estados con más búsquedas sobre pérdida de cabello son:
- Nueva York: 177 búsquedas por cada 100,000 habitantes (+33% sobre el promedio nacional)
- Massachusetts: 163 búsquedas (+23%)
- California: 152 búsquedas (+14%)
- Nueva Jersey: 151 búsquedas (+14%)
- Colorado: 150 búsquedas (+13%)
En Massachusetts, se realizaron en promedio 11,421 búsquedas mensuales relacionadas con la pérdida de cabello, reflejando una preocupación notable entre los residentes del estado.
Según American Academy of Dermatology, la alopecia androgénica afecta a cerca de 50 millones de hombres y 30 millones de mujeres en Estados Unidos. Aunque es genética, la pérdida de cabello también puede ser causada por condiciones autoinmunes, peinados que tensan el cabello, enfermedades, estrés y otros factores.