ir al contenido

Estas son las acciones de Massachusetts para apoyar a los negocios

Se eliminaron o actualizaron el 25% de las regulaciones bajo la supervisión de la Oficina de Asuntos del Consumidor y Regulación Comercial.

Massachusetts Food Association. Foto: Obtenida de @massfood en Instagram.

La gobernadora Maura Healey anunció hoy que eliminará o modificará varias regulaciones estatales con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a los negocios en Massachusetts. Esta medida es parte de la nueva iniciativa “Massachusetts Means Business”, creada para facilitar el crecimiento económico y hacer más fácil hacer negocios en el estado.

Como resultado, se eliminaron o actualizaron el 25% de las regulaciones bajo la supervisión de la Oficina de Asuntos del Consumidor y Regulación Comercial (OCABR, por sus siglas en inglés) y sus agencias.

“Revisamos diligentemente las regulaciones con el objetivo de optimizar las operaciones comerciales y, al mismo tiempo, equilibrar las medidas de protección al consumidor”, declaró la subsecretaria de Asuntos del Consumidor y Regulación Empresarial, Layla D’Emilia. “Estas enmiendas recomendadas brindarán más oportunidades a las industrias, ahorrarán tiempo a las empresas y ayudarán a reducir los costos operativos”, agregó.

¿Qué cambios se hicieron?

  • Menos papeleo para bancos y aseguradoras: Las empresas financieras ya no tendrán que presentar documentos en papel o en discos de computadora. Esto beneficiará a casi 800 compañías financieras y más de 200,000 agentes de seguros.
  • Precios más claros en tiendas: Se modernizó una norma antigua sobre precios por unidad que afecta a unas 15,000 tiendas de alimentos y comercios minoristas. Ahora podrán usar nuevas tecnologías para mostrar los precios más fácilmente.
  • Más oportunidades en belleza y barbería: Se facilitará el acceso a licencias y se apoyará a pequeños negocios, incluyendo quienes trabajan desde casa. Esto beneficiará a unas 89,000 personas con licencia.
  • Cambios en regulaciones de esquí y transporte: Se actualizaron normas que aplican a áreas de esquí para eliminar pruebas innecesarias y mejorar la señalización de los senderos.
  • Apoyo a trabajadores especializados: Se ajustaron reglas para operadores de maquinaria pesada (“hoisting engineers”), permitiendo exámenes más flexibles y eliminando requisitos innecesarios para renovar licencias.
  • Más eficiencia para las telecomunicaciones y servicios públicos: Se simplificaron regulaciones que afectan a más de 100 empresas eléctricas y de comunicación.

Además, el estado está modernizando sistemas digitales para facilitar trámites como licencias y permisos. En marzo, se anunció el MA Contractor Hub, un nuevo sistema para contratistas de mejoras del hogar que elimina formularios en papel y permite hacer todo en línea. También se está desarrollando una nueva plataforma digital para licencias de bienes raíces y plomería que estará lista en junio.

Estos cambios también podrían ayudará a que los consumidores estén mejor informados al momento de comparar productos, y a que las tiendas puedan ofrecer precios más precisos.

Chris Flynn, presidente de la Massachusetts Food Association, agradeció a la Administración Healey-Driscoll por simplificar las reglas sobre el precio por unidad en los supermercados. Esta medida beneficia a más de 500 tiendas de alimentos y proveedores en el estado, al facilitar que los negocios cumplan con la normativa y usen nuevas tecnologías para mostrar los precios con mayor claridad.

Además, afirmó que esta simplificación regulatoria hace que operar un negocio en Massachusetts sea más fácil, y que el estado se vuelva más competitivo frente a otros.

Últimas Noticias