Massachusetts nombró a la ciudad de Cambridge como una “Comunidad Líder en Clima”, un reconocimiento que solo han recibido 19 ciudades y pueblos en todo el estado. Esta certificación, otorgada por el Departamento de Recursos Energéticos de Massachusetts, destaca a los municipios que están tomando medidas reales para enfrentar el cambio climático y eliminar el uso de combustibles fósiles antes del año 2050.
Para recibir este reconocimiento, las ciudades deben cumplir con seis requisitos, entre ellos:
- Ser parte del programa estatal Green Communities
- Tener un comité local sobre clima
- Crear un plan para dejar de usar combustibles fósiles en edificios municipales
- Comprar vehículos municipales que no emitan emisiones cuando estén disponibles
- Adoptar un código de construcción que reduce el uso de energía
“Este trabajo requiere visión, esfuerzo y colaboración”, dijo Julie Wormser, jefa de políticas climáticas de Cambridge. “Queremos que nuestras inversiones en energía limpia también hagan la ciudad más habitable y accesible para todos".
Las ciudades con esta certificación pueden recibir hasta $150,000 en fondos para estudios técnicos y hasta $1 millón en subsidios para acelerar sus proyectos de descarbonización.
Esto podría beneficiar al reciente anuncio del nuevo Programa de Asistencia Solar, que ayuda sin costo a negocios, organizaciones y edificios grandes a instalar paneles solares. Otros programas disponibles incluyen Electrify Cambridge, el Programa de Electricidad Comunitaria, y proyectos de energía solar comunitaria.
Para más información sobre el trabajo climático de Cambridge y sus programas, visite: www.cambridgema.gov/sustainable.