La alcaldesa Michelle Wu anunció la expansión del programa Swim Safe, que ofrece clases de natación gratuitas para jóvenes en Boston.
"Boston colabora con sus socios para que sea más fácil y asequible enseñar a nadar a nuestros niños”, declaró la alcaldesa Michelle Wu.
Para celebrar del Día Internacional de la Seguridad en el Agua (15 de mayo), la ciudad destinó $230,000 en fondos para ampliar estas clases y $10,000 para lanzar una campaña de concientización en los autobuses del MBTA sobre la seguridad en el agua.
“Con el regreso del buen tiempo, estamos invirtiendo en clases gratuitas de natación segura y avanzando en la renovación de las piscinas de nuestra ciudad para garantizar que las familias tengan una forma segura y divertida de refrescarse y disfrutar del verano", agregó.
Desde su lanzamiento en 2023, Swim Safe ha enseñado a nadar a más de 8,000 niños. Este año, organizaciones como la YMCA de Greater Boston y los Boys & Girls Clubs ofrecerán clases de natación gratuitas, incluyendo en campamentos de verano. La ciudad también continúa renovando sus piscinas públicas y ha logrado contratar suficientes salvavidas para la temporada de verano.
La alcaldesa Wu destacó la importancia de estas iniciativas para reducir los riesgos de ahogamiento, especialmente entre niños de comunidades de color, quienes enfrentan un mayor riesgo de muertes por ahogamiento, según datos del CDC.
Además, las piscinas al aire libre BCYF Clougherty y BCYF Mirabella abrirán el sábado 21 de junio para la temporada de verano. El nuevo Clougherty Bathhouse estará listo a inicios de este verano, y se espera que la BCYF Condon Pool termine sus renovaciones y reabra en los próximos meses. A pesar de los retos a nivel nacional, BCYF ha logrado contratar suficientes salvavidas para cubrir todas las piscinas de la ciudad este verano.
Para más información sobre las clases de natación y seguridad en el agua, visite: boston.gov/swim-safe.