ir al contenido

Líderes de Nueva Inglaterra y de Canada hablarán sobre cómo las tarifas impuestas podrían impactar Massachusetts

Según la gobernadora Canadá ocupa el primer lugar entre los socios comerciales de Massachusetts.

Mientras Trump celebraba su Liberation Day, también tuvo tarea con los senadores. Según AP, el presidente intentó presionar a los republicanos para bloquear una resolución demócrata que buscaba revocar las tarifas en Canadá. Foto: EFE/ Allison Dinner.

La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, junto a los gobernadores de Maine, Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Vermont, invitaron a primeros ministros de seis provincias canadienses a reunirse en Boston.

Según la gobernadora Canadá ocupa el primer lugar entre los socios comerciales de Massachusetts. La relación comercial entre ambos incluye el intercambio de bienes como energía, madera, productos lácteos, vehículos, autopartes y mariscos.

"Tanto nuestros negocios como nuestros residentes se benefician de esta relación", dijo la gobernadora en un comunicado. "Sin embargo, los aranceles del presidente Trump están socavando esta alianza, dificultando que los negocios mantengan sus puertas abiertas y aumentando el costo de todo lo que los habitantes de Nueva Inglaterra y Canadá necesitan", agregó.

¿Cómo podría impactar?

En Massachusetts, la Administración Healey publicó un análisis que indica que los aranceles sobre energía canadiense podrían aumentar el precio del gas y el aceite para calefacción en más de $0.20 por galón, lo que representaría un costo adicional de casi $1,000 millones al año para los consumidores del estado, y de $2,500 millones para toda la región de Nueva Inglaterra.

“El aumento de los aranceles entre EE. UU. y Canadá perjudicará a estas empresas, incrementará los costos y pondrá en riesgo los empleos estadounidenses”, señaló el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.

Además, muchas pequeñas empresas dependen de insumos importados o de la cadena de distribución regional.

Por eso, el gobernador de Vermont, Phil Scott, subrayó la importancia de mantener la relación con Canadá y aceptó reunirse con otros gobernadores y primeros ministros para buscar soluciones que reduzcan los costos para familias y empresas.

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre la reunión entre los gobernadores del noreste de EE. UU. y los primeros ministros de Canadá.

Últimas Noticias