ir al contenido

MBTA implementará cámaras de seguridad en autobuses para identificar infractores

Se espera que a final del otoño, los autobuses de la MBTA esten equipados con cámaras que registrarán a los conductores que infrinjan las leyes en Massachusetts.

Las multas sobrepasarán los cien dólares y se enviarán por correo a los domicilios de los infractores. Foto: Chris Hinojosa.

Debido a que muchos conductores de la MBTA deben maniobrar para proteger a sus pasajeros, se tomó la medida de instalar cámaras en los autobuses para grabar a quienes infrinjan la ley.

A final del este otoño, los autobuses de la MBTA estarán equipados con cámaras que registrarán a los conductores que infrinjan las leyes en Massachusetts.

Las multas sobrepasarán los cien dólares y se enviarán por correo a los domicilios de los infractores.

El objetivo de este proyecto es modificar la actitud de los conductores que violan la ley, al estacionar o manejar imprudentemente cerca de las paradas, donde los pasajeros son vulnerables al subir y bajar de las unidades, también se instalarán cámaras en las paradas y en los postes de luz.

Los conductores que estacionen en las paradas de autobuses recibirán multas de 100 dólares y hasta 125 dólares si ocupan el carril destinado al transporte público.

Se anticipa que este proyecto comenzará a aplicarse a finales de este año, y las autoridades han informado que habrá una campaña de educación para los conductores 60 días antes de la imposición de multas.

Últimas Noticias