El Papa Francisco ha fallecido a la edad de 88 años, según ha confirmado este lunes el Vaticano, apenas unas horas después de que el Pontífice hiciera su aparición con motivo del Domingo de Resurrección.
Este lunes, ha comenzado un período oficial de luto para los católicos de todo el mundo que durará nueve días, dijo el Vaticano el lunes por la mañana.
El Papa Francisco fue el primer pontífice nativo de América. Era conocido por ser un defensor de los derechos de los inmigrantes, los pobres y por tender la mano a las comunidades LGBTQ.
Durante sus últimas semanas de vida estuvo luchando contra graves problemas de salud, y fue hospitalizado mientras se enfrentaba a una neumonía y una bronquitis.
Las campanas repicaron en las torres de las iglesias de toda Roma después del anuncio, que fue leído por el cardenal Kevin Farrell desde la capilla de la Domus Santa Marta, donde vivía Francisco.
"A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia", dijo Farrell, el camarlengo del Vaticano, quien asume el cargo tras la muerte de un pontífice.
El domingo de Pascua, fue su última aparición pública, un día antes de su muerte, en la que bendijo a miles de personas en la Plaza de San Pedro. Antes, se reunió brevemente con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.
Francisco realizó la bendición desde la misma logia donde fue presentado al mundo el 13 de marzo de 2013 como el Papa número 266.