El alcalde Brian A. DePeña y el jefe de bomberos Brian Moriarty con mucho orgullo presentaron dos camiones de bomberos completamente nuevos y diseñados especialmente para el Departamento de Bomberos de Lawrence.
Según un comunicado de la ciudad, estos camiones, valorados en $2,239,750, fueron financiados mediante una combinación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y una inversión de la Ciudad de Lawrence.
Los camiones están equipados con tecnología avanzada de extinción de incendios diseñada para optimizar los tiempos de respuesta, optimizar la eficiencia operativa y garantizar que los bomberos cuenten con el equipo más confiable al responder a emergencias.
Esta importante inversión reforzará significativamente la capacidad del departamento para servir y proteger a la comunidad.
El senador Pavel Payano (demócrata por Lawrence) expresó su agrado con estas palabras, “nuestros bomberos arriesgan sus vidas por los ciudadanos de nuestra ciudad y merecen nada menos que el equipo de la más alta calidad para realizar su trabajo con eficacia y regresar a casa sanos y salvos. Me enorgullece apoyar los esfuerzos que fortalecen la seguridad pública en Lawrence”.
La representante estatal Estela Reyes agradeció al alcalde DePeña, a FEMA y a la inversión de la ciudad por hacer esto posible.
“Estos nuevos camiones de bomberos representan un avance significativo en nuestro compromiso con la seguridad pública”, declaró el alcalde DePeña.
Gracias a la combinación del apoyo federal, la inversión de la Ciudad de Lawrence, la Delegación Estatal y nuestros concejales, garantizamos que nuestros bomberos cuenten con las mejores herramientas. Esta es una inversión para la seguridad de nuestros residentes.
El jefe de bomberos, Brian Moriarty, coincidió con el alcalde al afirmar: ''Con la compra de estos nuevos camiones, hemos mejorado nuestra capacidad de protección contra incendios en la zona sur y aumentaremos nuestra capacidad de seguridad en el aeropuerto. Completaremos el reemplazo total de todos los equipos y comenzaremos el proceso de mantener el estándar de la NFPA para los equipos''.
El evento se celebró en el número 65 de la calle Lowell en Lawrence. Los camiones ya están en servicio y listos para responder a emergencias y garantizar la seguridad de la comunidad de Lawrence.