ir al contenido

Recortes en fondos perjudicarían a pacientes que dependen de centros de salud de Planned Parenthood

A pesar de que Massachusetts no se encuentra entre los estados que perderán los fondos del Título X, la CEO de Planned Parenthood League of Massachusetts (PPLM), Dominique Lee, dice que "debemos mantenernos proactivos y vigilantes". 

Esta decisión perjudicará a los pacientes de todo el país que dependen de los centros de salud de Planned Parenthood para obtener atención de salud sexual y reproductiva y profundizará las brechas en el acceso a esta atención crítica. Imagen de freepik.

Una reciente decisión nacional podría perjudicar a pacientes de todo el país que dependen de los centros de salud de Planned Parenthood para obtener atención de salud sexual y reproductiva y profundizará las brechas en el acceso a estos servicios fundamentales.

A pesar de que Massachusetts no se encuentra entre los estados que perderán los fondos del Título X, la CEO of Planned Parenthood League of Massachusetts (PPLM), Dominique Lee, dice "debemos mantenernos proactivos y vigilantes". 

Esta semana, nueve centros afiliados de Planned Parenthood en veinte estados recibieron una notificación de la administración Trump sobre los planes de retener los fondos del Título X a partir de hoy, 1 de abril.

Planned Parenthood League of Massachusetts no recibió esta notificación. Sin embargo, esta decisión perjudicará a los pacientes de todo el país que dependen de los centros de salud de Planned Parenthood para obtener atención de salud sexual y reproductiva y profundizará las brechas en el acceso a esta atención crítica.

 En respuesta a estas acciones, Dominique Lee, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood League of Massachusettsemitió la siguiente declaración:

"El Título X es un salvavidas. Es el único programa federal del país dedicado a garantizar que las personas puedan acceder a métodos anticonceptivos asequibles y a la salud sexual y reproductiva cuidado. Cualquier medida para recortar o congelar el Título X no solo es equivocada, sino que es un ataque directo a la atención médica y a la dignidad y autonomía de las personas que dependen de ella.

Hasta ahora, Massachusetts no ha sido blanco de ataques. A pesar de ello la CEO Lee afirma que ''estamos trabajando estrechamente con los líderes del estado para crear un fondo de reserva de planificación familiar en el presupuesto estatal. Porque nadie debería perder el acceso a una atención fundamental por culpa de juegos políticos imprudentes. No bajo nuestra vigilancia'' dijo Lee.

El Título X es el único programa de planificación familiar del país financiado con fondos federales. Desde que se promulgó en 1970 con el apoyo bipartidista, el programa ha ayudado a millones de personas a obtener atención sanitaria preventiva esencial, incluidos métodos anticonceptivos, pruebas y tratamiento de ITS y pruebas de detección del cáncer.

Últimas Noticias