Recientemente WalletHub publicó un informe sobre los mejores y peores estados para las mujeres en 2025, destacando a Massachusetts en el primer lugar.
El informe comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 25 métricas, que incluyen ingresos, atención médica, tasas de homicidios y otros.
Massachusetts destacó por su baja tasa de desempleo femenino, baja tasa de mujeres sin seguro médico y buena calidad de los hospitales para mujeres.
“A pesar de las mejoras que ha logrado Estados Unidos a lo largo de los años, las mujeres aún están por detrás de los hombres en lo que respecta a perspectivas económicas, puestos ejecutivos y representación política. Además de abordar estos importantes problemas, los mejores estados para las mujeres también garantizan que tengan acceso a atención médica de alta calidad, reciban las mismas oportunidades educativas que los hombres y vivan en comunidades seguras”, dice Milvionne Chery Copeland, analista de WalletHub.
Algunos expertos opinan que los factores a considerar al elegir un estado para vivir, cómo las empresas pueden mejorar las condiciones laborales de las mujeres y qué debería incluir una agenda de políticas públicas a nivel estatal para las mujeres.
La opinión de Elizabeth S. Smith, profesora, Universidad Furman, sobre ¿Qué debería incluir una agenda de políticas públicas a nivel estatal para las mujeres? dice:
“Una agenda de políticas públicas a nivel estatal debe promover y brindar igualdad de oportunidades para todos. Esto incluiría protecciones contra la discriminación en la contratación y el pago, apoyo a la salud y el bienestar, sistemas educativos sólidos y un sistema político receptivo”.
Entre tanto la experta Laura Mattoon D’Amore, Ph.D., profesora de la Roger Williams University opina en sobre ¿Qué pueden hacer las empresas para mejorar las condiciones laborales para las mujeres?
“Sea transparente con las políticas de su lugar de trabajo y con sus trabajadores. Cuando cambie algo porque hay un nuevo mandato federal para hacerlo, dígaselo a la gente. No los deje fuera del circuito a medida que las cosas cambian en su lugar de trabajo o en su industria. Una comunicación buena, reflexiva y compasiva es crucial, incluso cuando siente que está contra la pared a medida que las leyes cambian rápidamente. Una fuerza laboral feliz que se siente segura de hacer el trabajo que desea que haga es más importante de lo que cree”, dice D’Amore.
