La gobernadora Maura Healey continúa con su gira “Transforming Transportation Road Show” en Medway para destacar su plan de $8 mil millones para mejorar el transporte, que creará hasta 140,000 puestos de trabajo en todo el estado.
La gobernadora Healey y la vicegobernadora Driscoll han proseguido su gira “Transforming Transportation Road Show” en el Local 4 del Sindicato Internacional de Ingenieros de Explotación en Medway, recorriendo las instalaciones de formación, se han reunido con aprendices y miembros del sindicato, y han destacado el plan de 8,000 millones de dólares propuesto por la gobernadora para mejorar el transporte, que creará hasta 140,000 puestos de trabajo en todo el Estado.
“Este plan representa una oportunidad increíble no sólo para realizar importantes mejoras en nuestro transporte, sino también para crear hasta 140.000 puestos de trabajo bien remunerados, sostenibles y altamente cualificados”, dijo Healey.
“Detrás de cada dólar que invertimos en transporte, hay miles de trabajadores que lo convertirán en mejoras tangibles que la gente de Massachusetts experimentará cada día”, dijo la vicegobernadora Driscoll.
Detalles del Plan
El plan de transporte propone una inversión de $8 mil millones durante los próximos 10 años para mejorar las carreteras, los puentes y el sistema de transporte regional del estado y estabilizar de inmediato las finanzas de la MBTA.
Asigna $17,5 millones a la reserva de mano de obra y ejecución de proyectos de MassDOT para impulsar la dotación de personal, la contratación y el desarrollo de habilidades. Esta financiación apoyará a los equipos que trabajan en proyectos clave como West-East Rail, proyectos de construcción importantes y mejoras de carreteras y puentes, lo que garantizará una entrega oportuna y dentro del presupuesto.
Estos puestos ayudarán a MassDOT a administrar su creciente programa de capital e impulsar mejoras de resiliencia en todo el estado.
El plan también incluye $10 millones para la Academia de la Fuerza Laboral de MBTA, $400 millones para abordar iniciativas de fuerza laboral y seguridad identificadas como necesarias por la Autoridad Federal de Tránsito, y $25 millones para el reclutamiento y retención de fuerza laboral de la Autoridad de Tránsito Regional.
A principios de este mes, Healey y Driscoll inauguraron el Transforming Transportation Road Show en el Centro de Transporte Intermodal del Área de Transporte de Brockton para promover las formas en que el plan apoyará a las 15 Autoridades de Tránsito Regional del estado.