Nuevo informe revela disparidades y soluciones en Boston
La alcaldesa de Boston Michelle Wu y la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) publicaron recientemente un nuevo informe, Live Long and Well (Viva mucho y bien), que describe el compromiso de la ciudad de cerrar la brecha de esperanza de vida de larga data de Boston por raza y por vecindario, principalmente debido a factores sociales, económicos, ambientales y estructurales.
La alcaldesa Wu y la BPHC también están pidiendo a los socios comunitarios que presenten propuestas de financiación para mejorar la salud y la esperanza de vida en Boston. En el informe, la ciudad y la BPHC detallan sus compromisos para abordar los factores clave de la mortalidad prematura, incluida la enfermedad cardiometabólica, y garantizar que los bostonianos puedan vivir bien a cualquier edad.
En el informe se describe una visión para reducir la muerte temprana en Boston, particularmente entre las personas afroamericanas que tienen la esperanza de vida más baja de toda la ciudad.
Contando con $10 millones en financiación de la Atrius Health Equity Foundation, la ciudad tiene como objetivo trabajar con organizaciones comunitarias para generar riqueza y seguridad económica en las comunidades con las mayores disparidades de salud.
Live Long and Well (Viva mucho y bien), anunciado por primera vez en julio de 2024, enfatiza la importancia de las alianzas multisectoriales y de trabajar con las comunidades afectadas para cerrar las brechas de expectativa de vida y ayudar a los residentes a vivir una vida larga y saludable.
La ciudad y BPHC siguen buscando más socios para que se sumen a este trabajo. Quienes deseen obtener más información sobre la agenda de equidad en salud de la población de Live Long and Well y la convocatoria de propuestas de la Fundación pueden visitar boston.gov/live-long.