El estado de Connecticut descubrió que varios empleados de Connecticut State Colleges and Universities (CSC) recibieron pagos excesivos debido a un error de cálculo, y ahora se les está pidiendo que devuelvan el dinero.
Esto se reveló durante un análisis de la coalición State Employees Bargaining Agent Coalition, o SEBAC que trabajan con agencias estatales para servir a los residentes de Connecticut.
La revisión encontró que el error causó que algunos empleados recibieran pagos denominados más altos a los que realmente les correspondían. Además, algunas de las sumas pagadas por arriba del eje adecuado llegaron a ser hasta los $4,500.
Dado a esto, se está llevando a cabo una auditoría para identificar el número exacto de personas afectadas por los pagos de más y el sistema educativo de Connecticut planea comunicar a los empleados cuánto dinero recibieron de más y proporcionarles opciones para devolverlo.
Para asegurar que no se repita este tipo de error en el futuro, CSCU ha contratado a una empresa externa para realizar una auditoría completa de los pagos de nómina de los últimos cuatro años.