ir al contenido

Accidentes en Maine debido a condiciones heladas en las carreteras: ¿Cómo mantenerte seguro?

La AAA comparte consejos para mantener a todos seguros en las carreteras esta temporada invernal. Foto: Sabrina Guzzardo.

El lunes 16 de diciembre las carreteras heladas en el centro de Maine causaron varios accidentes, afectando a una docena de vehículos.

Según la policía estatal, el primer incidente ocurrió alrededor de las 7:20 a.m. en la Interestatal 395, cerca del puente de Brewer. Una camioneta Toyota Tacoma perdió el control debido al hielo y terminó bloqueando el carril, lo que interrumpió el flujo de tráfico.

Unos minutos después, las malas condiciones provocaron tres accidentes más, involucrando a un total de 10 vehículos. Una de las conductoras fue llevada al hospital con molestias por el despliegue de la bolsa de aire, aunque no se reportaron lesiones graves. Debido a los accidentes, la I-395 en dirección oeste estuvo cerrada por aproximadamente 30 minutos.

Mientras los oficiales atendían el incidente, varios conductores comenzaron a utilizar un cruce hacia la dirección opuesta, lo que provocó una reducción drástica de la velocidad en ese carril y causó un choque entre dos vehículos.

Afortunadamente, nadie resultó herido, pero el tráfico en dirección este se redujo a un solo carril por unos 35 minutos. La policía indicó que el uso de esos cruces está prohibido, pero los conductores infractores ya no estaban en el lugar cuando llegaron los agentes.

La AAA comparte consejos para mantener a todos seguros en las carreteras esta temporada invernal.

Cuando hay nieve:

  • Acelera y frena despacio: Aplica el gas lentamente para recuperar tracción y evitar derrapes. Recuerda que se necesita más tiempo para frenar en carreteras resbaladizas.
  • Aumenta la distancia de seguridad: Aumenta la distancia de 3-4 segundos a 8-10 segundos para tener más tiempo para frenar si es necesario.
  • Conoce tus frenos: Si tienes frenos antibloqueo, usa el umbral de frenado: presiona firmemente el freno sin bloquear las ruedas.
  • No acelere en las colinas: Evita aplicar gas extra en colinas nevadas. Usa la inercia para subir y reduce la velocidad al llegar a la cima.
  • No pares en una colina: Si es posible, pon el vehículo en movimiento en una zona plana antes de abordar una colina.
  • Quédate en casa si puedes: Si no es necesario, no salgas. No todos conducen bien con nieve.

Lo que NO debes hacer al conducir en invierno:

  • No mantengas la misma velocidad: La lluvia, nieve o hielo reducen la tracción de los neumáticos. Reduce la velocidad para recuperar tracción.
  • No frenes y gires a la vez: Si lo haces, tus neumáticos perderán tracción. Frena primero, luego gira y acelera.
  • No seas brusco con la dirección, aceleración o frenos: Esto puede hacer que tu vehículo pierda el equilibrio y aumenta el riesgo de derrapes. Hazlo todo suavemente.
  • No sigas a otros vehículos de cerca: Aumenta la distancia a al menos 5-6 segundos en carreteras resbaladizas.
  • Mantén espacio abierto a un lado: Esto te da espacio para maniobras de emergencia si es necesario.

Últimas Noticias