ir al contenido

Desmantelan red de narcotraficantes que operaba en Boston y sus alrededores

Más de dos docenas de arrestos en relación con una gran conspiración de tráfico de drogas que abarcó Massachusetts y Rhode Island, dijeron el viernes los fiscales federales .

Autoridades efectuaron más de dos docenas de arrestos en relación con una gran conspiración de tráfico de drogas que abarcó Massachusetts y Rhode Island, dijeron el viernes los fiscales federales .

Los investigadores confiscaron más de 2,3 kilogramos de fentanilo, 12 kilogramos de presunto fentanilo y cocaína, 300 gramos de cocaína, seis armas de fuego y aproximadamente 400 mil dólares, dijo la oficina del fiscal federal Joshua Levy en un comunicado.

La red de narcotraficantes operaba en Boston y sus alrededores

La red de narcotraficantes operaba en Boston y sus alrededores, según muestran los registros. Las compras encubiertas de drogas y las “comunicaciones interceptadas” descubrieron que los 25 sospechosos supuestamente distribuían drogas ilegales en el este de Massachusetts y Rhode Island, dijeron los fiscales.

Levy calificó la investigación y los cargos posteriores como un “desmantelamiento” que eliminó una “organización de tráfico de drogas sofisticada y a gran escala”.

“Afirmamos que estos acusados ​​explotaron la adicción para obtener beneficios personales y con pleno conocimiento de que las drogas que vendían podían ser letales”, afirmó Levy en el comunicado. “Supuestamente recaudaban 20 mil dólares al día a costa de las vidas y la seguridad de personas que sufrían adicción a las drogas”.

Dijo que su oficina está “comprometida” a encontrar a los narcotraficantes y desmantelar las empresas criminales.

Los fiscales dijeron que algunos de los 25 acusados ​​“hablaron abiertamente” de los peligros de la cocaína y el fentanilo. Uno de los acusados, Denly Soto-Tejeda, de Manchester, New Hampshire, dijo en una llamada interceptada que “a esa gente le gusta la sustancia que los mata”, según la oficina de Levy.

“Quienes distribuyen estas drogas están poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos de Massachusetts”, dijo Stephen Belleau, agente especial interino a cargo de la División de Campo de Nueva Inglaterra de la DEA. “La DEA seguirá trabajando todos los días junto con nuestros socios en la aplicación de la ley para identificar y procesar a quienes son responsables de distribuir drogas letales con el fin de obtener ganancias mientras ponen en peligro la vida de otras personas”, señaló.

Seis sospechosos restantes están prófugos

La oficina de Levy enumeró a 19 de los sospechosos en la declaración, todos acusados ​​de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir fentanilo y cocaína.

Sin embargo, los fiscales dijeron que los seis restantes están prófugos y sus nombres permanecen bajo secreto.

Últimas Noticias