Un trabajador resultó gravemente herido cuando recibió una descarga eléctrica mientras colgaba luces navideñas en un árbol en Wellesley, Massachusetts, el miércoles por la mañana, dijo la policía.
El contratista fue trasladado de urgencia al hospital desde Falmouth Circle con heridas que ponían en peligro su vida después del incidente alrededor de las 10 de la mañana, según la policía de Wellesley.
El oficial de policía de Wellesley, Tim Gover dice que el estado del hombre es delicado, «Recibió un golpe fuerte», dijo.
El hombre estaba usando un poste para colgar las luces y, según la policía, el poste se acercó o tocó un cable eléctrico que estaba encima de un poste de servicios públicos, lo que le provocó una descarga eléctrica. Iba a pie y rodeaba el pino cuando ocurrió el incidente.
«El poste que estaba usando tenía unos 34 pies de largo y se acercó o tocó una línea primaria que estaba a solo unos pocos pies del árbol», dijo Gover. «Y recibió la descarga».
La víctima, un hombre de 22 años que trabaja para NZ Power Wash en Framingham, se desplomó.
Una persona que llamó al 911 para informar sobre la lesión dijo que estaba inconsciente y no parecía respirar. Se le indicó a un compañero de trabajo que le hiciera RCP y, cuando llegaron los agentes de policía, lo encontraron en aparente paro cardíaco.
Gover y su equipo utilizaron un desfibrilador externo automático y en un tercer intento lograron que su corazón latiera.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Newton Wellesley y luego llevado un hospital de Massachusetts, dijo la policía.
OSHA, la agencia federal de seguridad laboral, está investigando lo sucedido junto con la policía y la Planta de Luz Municipal de Wellesley.