El Departamento de Ingresos de Massachusetts administra una amnistía fiscal que comenzó desde el 1 de noviembre y su fecha limite es el el 30 de diciembre de 2024.
La Mancomunidad de Massachusetts renunciará a la mayoría de las sanciones para los contribuyentes elegibles que presenten declaraciones pendientes y paguen los impuestos e intereses adeudados por los períodos impositivos con declaraciones con vencimiento antes del 31 de diciembre de 2024.
Según un comunicado de información técnica sobre la amnistía fiscal, emitido por El DOR, el Programa de Amnistía estará abierto a contribuyentes individuales y comerciales que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
La mayoría de los tipos de impuestos serán elegibles, incluidos el impuesto sobre la renta personal, el impuesto especial corporativo y el impuesto sobre las ventas y el uso.
Los contribuyentes elegibles podrán presentar declaraciones morosas o enmendadas, pagar el impuesto y los intereses pendientes y beneficiarse de una exención de la mayoría de las sanciones fiscales.
Igualmente los que deseen solicitar la amnistía deben presentar una solicitud (“Solicitud de Amnistía”) en línea en MassTaxConnect en el cual se analiza lo siguiente:
- Período de amnistía y fecha de vencimiento del pago
- Requisitos de elegibilidad: contribuyentes y tipos de impuestos
- Criterios generales del Programa de Amnistía
- Beneficios del Programa de Amnistía
- Procedimientos del Programa de Amnistía y
- Excepciones y limitaciones del programa de amnistía
Según el comunicado, los que no presenten declaraciones también pueden beneficiarse de un período de retrospección de tres años.
Para que se le eximan las sanciones que le corresponden, se debe:
- Ser un contribuyente elegible
- Presentar una solicitud de amnistía en MassTaxConnect
- Pagar todos los impuestos e intereses incluidos en la Solicitud de Amnistía
- Presente todas las declaraciones requeridas ante el DOR antes del 30 de diciembre de 2024
Para mayor información visite: Departamento de Ingresos de Massachusetts