Algunas comunidades del Estado han luchado contra incendios forestales sin precedentes en las últimas semanas y han necesitado asistencia estatal y de ayuda mutua, incluido personal de bomberos de los estados vecinos.
Debido a la continua actividad de incendios en todo el estado, el jueves cinco ciudades de Massachusetts han declarado el estado de emergencia.
Los funcionarios municipales de Boxford, Middleton, North Reading, North Andover y Danvers anunciaron que se declaró el estado de emergencia en sus comunidades a partir del jueves.
Esta declaración autoriza y ordena a los funcionarios municipales para tomar las medidas adecuadas para responder a esta situación en curso, incluidas las que consideren necesarias para utilizar y coordinar los servicios, equipos, suministros e instalaciones de los departamentos, oficinas y agencias existentes o de la comunidad, tanto a nivel local, regional, estatal y nacional.
Estas medidas podrían incluir “acciones extraordinarias” con fines de gestión de emergencias para prevenir, minimizar o mitigar los daños a la salud pública, la seguridad o el bienestar general de los residentes de estas cinco ciudades.
El estado de emergencia permanecerá vigente hasta nuevo aviso de las autoridades
Los dirigentes locales están actuando según el asesoramiento de los jefes de bomberos y directores de gestión de emergencias de su ciudad al determinar que los incendios forestales representan un peligro actual, razonable e inminente para la salud pública, la seguridad o el bienestar general de los residentes de Boxford, Danvers, Middleton, North Reading y North Andover, o sus propiedades.