Este lunes 11 de noviembre se abre el portal 11-11. Esto ocurre año a año en el día 11 del undécimo mes del año. Para lo esotérico, se trata de un momento energético significativo. Por lo que, muchas personas se preguntan de qué trata y qué significa.
Según la numerología el estudio de los números y su relación mística con las personas y el universo, tiene un profundo significado espiritual y es considerado un día de alta vibración energética.
Por otra parte también se dice que la frecuencia del número 11 activa la intuición y nos ayuda a alinearnos con nuestra misión de vida.
¿Pero, porque la secuencia 11-11?
Porque el once es considerado un “número maestro” que representa la intuición, el despertar espiritual y la iluminación, e inspira la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y con el universo.
Cuando se presentan dos veces el digito (11-11), se dice que estos números amplifican su energía, creando lo que se llama un “portal energético”. Esta fecha es vista como una oportunidad para entrar en un estado de mayor conciencia y abrirse a posibilidades de crecimiento, sanación y transformación interior.
Este año, particularmente, es un buen momento para hacer las siguientes acciones:
- Liberar patrones limitantes: el portal 11-11 ayuda a abrir el camino hacia nuevas oportunidades y superar creencias o actitudes que impiden avanzar, siempre y cuando se trabaje para ello.
- Reflexionar sobre metas personales: aprovechar para revisar objetivos a largo plazo y visualizar cómo alcanzarlas.
- Manifestar intenciones claras: es ideal escribir y expresar deseos o aspiraciones. Es fundamental visualizarlos con detalle, pues la energía del 11-11 facilita el enfoque y la materialización.
Algunos expertos afirman que la clave para una manifestación efectiva durante el 11/11 es la claridad. Este es el momento para visualizar de manera detallada lo que deseas atraer y confiar en que el universo está escuchando, y que al hacerlo, te alías con la energía de la creación y te abres a recibir lo que buscas.