La MBTA recordó a través de un comunicado el miércoles, los próximos cierres que se efectuarán en la Línea Naranja, y recomendó a los usuarios del sistema, prever un tiempo de viaje adicional suficiente en algunos trayectos afectados, de al menos, 60 minutos adicionales al de su viaje habitual.
Pautado desde el mes de septiembre, el servicio de la Línea Naranja se suspenderá entre Oak Grove y Ruggles el 26 y 27 de octubre y entre Oak Grove y North Station y del 28 de octubre al 1 de noviembre para completar el trabajo del Programa de Mejora de Vías, informó la empresa de trasporte.
A continuación, se incluye más información sobre estos cambios de servicio y opciones de viaje alternativas:

Opciones de viajes alternativas entre Oak Grove y Ruggles para el 26 y 27 de octubre:
- Los autobuses lanzadera gratuitos y accesibles harán paradas entre Oak Grove y North Station. Los autobuses lanzadera gratuitos y accesibles también harán paradas entre Ruggles y Back Bay, así como en Copley, en la Línea Verde.
- Los pasajeros deben tener en cuenta que no habrá servicio de autobús lanzadera entre North Station y Back Bay. Se recomienda a los pasajeros que utilicen el servicio paralelo de la Línea Verde entre North Station y Copley para viajar por el centro de la ciudad. La MBTA aumentará el servicio de la Línea Verde durante este período para adaptarse a los aumentos previstos en el número de pasajeros.
- Las puertas de tarifa estarán abiertas para servicio gratuito en Ruggles y Copley.
- También se recomienda a los pasajeros que consideren el tren de cercanías para un servicio gratuito entre South Station y Forest Hills, así como un servicio gratuito entre Oak Grove y North Station.
Opciones de viajes alternativas entre Oak Grove y North Station y del 28 de octubre al 1 de noviembre:

- Durante este cierre, la MBTA dispone de autobuses de enlace gratuitos que harán paradas entre Oak Grove y North Station.
- La MBTA recomienda a los pasajeros que consideren la línea ferroviaria de cercanías Haverhill para un servicio gratuito entre Oak Grove, Malden Center y North Station.
- Los pasajeros que utilicen los autobuses de enlace durante estos cambios de servicio deben prever un tiempo de viaje adicional suficiente. Por ejemplo, un pasajero que viaje a Downtown Crossing desde Oak Grove debe prever al menos 60 minutos adicionales de tiempo de viaje además de su viaje habitual. La MBTA recomienda encarecidamente a los pasajeros que consideren la línea ferroviaria de cercanías Haverhill sin tarifa durante estos cambios de servicio.
- Los trenes de la línea de Commuter Rail Haverhill circulan cada 45 minutos aproximadamente durante los días laborables. El trayecto entre Oak Grove y North Station dura unos 20 minutos. Los horarios de los trenes de cercanías están disponibles en mbta.com .
Puede encontrar información más detallada en mbta.com/OrangeLine .
La MBTA recientemente eliminó 20 restricciones de velocidad en la Línea Naranja luego de las obras realizadas a principios de este mes y se prevé que las restricciones restantes en la línea se eliminen luego de esta próxima suspensión del servicio.