El próximo viernes 8 de noviembre a las 7:00 p.m., en la Basilica of Our Lady of Perpetual Help en Boston, podrás disfrutar de un tributo al gran jazzista Duke Ellington.
Ellington fue un reconocido pianista de jazz, compositor y líder de su orquesta de jazz homónima desde 1923 hasta el resto de su vida.
Bajo la dirección de Thomas Wilkins, la Boston Symphony Orchestra (BSO) interpretará algunas de las obras más emblemáticas de Ellington, incluyendo selecciones de sus “Conciertos Sagrados”. La talentosa cantante Renese King se unirá a la orquesta para interpretar estas piezas llenas de espiritualidad y ritmo.
La actuación tendrá lugar en la Basilica of Our Lady of Perpetual Help de Boston, en el vecindario de Mission Hill. El programa de Duke Ellington, dirigido por Thomas Wilkins, colaborador artístico de la BSO, conmemora el 50 aniversario de la muerte de Ellington con una selección de las obras más importantes del gran jazzista, incluidos extractos de sus tres Conciertos Sagrados, con la participación de la vocalista Renese King y un conjunto de cantantes especialmente formado para la ocasión.
Tres extraordinarias piezas de Ellington están representadas en el programa de esta presentación especial para la comunidad, incluyendo dos de las sinfónicamente ambiciosas “Tone Parallels” del genio musical americano (su personal versión del poema tonal): Three Black Kings y Night Creature.
Los tres Conciertos Sagrados de Ellington de 1965, 1968 y 1973, concebidos como un paralelo a la música tradicional de la iglesia europea, presentan estilos fundamentales del jazz, como el gospel, el blues y los espirituales en una presentación multidimensional de tipo oratorio. Veterano de muchas actuaciones de la Gospel Night con la Boston Pops e invitado destacado con la Pops en el más reciente Concierto para la Ciudad de la BSO, King actuará por primera vez con la Boston Symphony Orchestra en selecciones de los Conciertos Sagrados, junto a Wilkins y un grupo especialmente formado para la ocasión.
Las puertas se abren a las 18.00 h. Se agradece la inscripción previa.
Accesibilidad y transporte
Habrá asientos accesibles. El edificio de la iglesia es totalmente accesible.
La Basílica no dispone de estacionamiento para invitados, pero hay algunos en las inmediaciones.
Puede llegar usando la Línea Verde (tome la línea E hasta la parada Brigham Circle) y el autobús MBTA 39 en Huntington Ave.
Las entradas de admisión general pueden reservarse gratuitamente a través de bso.org, llamando al 888-266-1200 o acudiendo a la taquilla del Symphony Hall.