El próximo evento de adopción está programado del 14 al 20 de octubre en todas las sedes de MSPCA-Angell
Para acoger a los animales rescatados de las regiones azotadas por el huracán, MSPCA-Angell renunciará a las tasas de adopción de perros en sus cuatro refugios la próxima semana.
Este esfuerzo responde a las necesidades de las mascotas desplazadas por el huracán Helene. En colaboración con tres refugios de Carolina del Norte y otros socios regionales, la organización desempeña un papel clave a la hora de ofrecer ayuda y apoyo médico a los animales separados de sus familias.
Mientras se desarrollan las secuelas de la tormenta, la MSPCA refuerza sus esfuerzos con una clínica veterinaria móvil dirigida por dos veterinarios, dos técnicos veterinarios y un coordinador de extensión comunitaria. Los veterinarios han obtenido licencias de emergencia para ejercer en Carolina del Norte.
“Hay muchas necesidades en Carolina del Norte en estos momentos, desde proporcionar atención veterinaria hasta transportar a algunos animales fuera del estado para que encuentren un nuevo hogar o entregar suministros a las personas atrapadas en sus casas”, explicó Mike Keiley, vicepresidente de la División de Protección Animal de MSPCA-Angell. Esta misión forma parte de la iniciativa Natural Disaster Relief, inspirada en la erupción del Monte St. Helens en 1980, para ayudar a los animales víctimas de catástrofes.
La MSPCA también está coordinando esfuerzos con sus homólogos de Florida para ayudar a la recuperación tras el huracán Milton. La organización ha acogido a unos 80 animales en los refugios de Massachusetts, con el objetivo de encontrarles nuevas familias. Un reciente evento de adopción de gatos logró realojar a 143 gatos, lo que demuestra la demanda y la capacidad de adopciones.
“El éxito de nuestro programa de Ayuda en Catástrofes Naturales depende mucho de que dispongamos del espacio y los recursos necesarios para ayudar”, recalcó Keiley. Esto se alinea con el próximo ‘Muttster Mash: An Adoption Smash’, programada del 14 al 20 de octubre, en la que se eximirá del pago de las tasas de adopción a los perros de un año o más en todas las sedes de MSPCA-Angell.
Para más información sobre el evento o para contribuir a los esfuerzos de ayuda a los afectados por el huracán Helene, visite su página web.