El Centro Comunitario Johnson de BCYF reabre esta semana luego de una inversión de $300,000 en mejoras de las instalaciones, informó la alcaldía en un comunicado.
Boston Centers for Youth & Families (BCYF) está diseñado para atender a todas las edades y ofrecerá programas y eventos diversos y enriquecedores que satisfagan los intereses y necesidades de los miembros de la comunidad, especialmente los residentes de la cercana BHA Alice Taylor. La programación incluirá baloncesto y otros deportes, clases de fitness y bienestar para adultos mayores, programas para adolescentes, cursos de enriquecimiento y programación de laboratorio de medios como STEM.
La reapertura del centro se basa en el compromiso de la alcaldesa Wu de hacer de Boston un hogar para todos. La inauguración tuvo lugar el martes en conjunto a representantes de los BCYF, el Gabinete de Servicios Humanos, el Departamento de Administración de Propiedades, la Autoridad de Vivienda de Boston, funcionarios electos y residentes de Mission Hill.
El Johnson no ha sido un centro comunitario administrado por la Ciudad desde 2010, cuando varios centros comunitarios de la Ciudad fueron transferidos a otras organizaciones sin fines de lucro para su funcionamiento a largo plazo. Cuando finalizó el acuerdo sin fines de lucro para utilizar el espacio Johnson con la Ciudad, comenzaron los planes para renovar el centro y reabrirlo a toda la comunidad como una instalación de BCYF.
El presupuesto operativo anual del año fiscal 2025 de BCYF se incrementó para agregar el personal de BCYF necesario para reabrir este centro comunitario.
“Estos centros comunitarios brindan un espacio necesario para cultivar la alegría y los recuerdos duraderos para los jóvenes y las familias de Boston, y estoy muy agradecida de ver esta renovación del Centro Comunitario Johnson que servirá a la comunidad de Mission Hill durante los próximos años”, dijo la alcaldesa Michelle Wu . “Quiero agradecer a los departamentos de nuestra ciudad que han trabajado tan duro para crear este espacio acogedor para nuestros residentes, y no puedo esperar a ver el impacto que tendrá para la comunidad”.
BCYF Johnson es la sexta instalación de BCYF que reabre en los últimos dos años luego de renovaciones e inversiones de la ciudad. Este año, la ciudad reabrió la piscina Marshall, la piscina Clougherty y el centro comunitario Mattahunt. En 2023, BCYF reabrió la piscina Paris Street y el centro comunitario Curley luego de las renovaciones.
Actualmente, no se cobra ninguna cuota por la membresía ni por la programación, pero los visitantes deben crear una membresía en Boston.gov/BCYF-Registration. La inscripción para las clases y los programas se puede encontrar en la página web del centro, Boston.gov/BCYF-Johnson.