ir al contenido

Nuevos techos verdes en paradas autobús ayudan a combatir el calor y mejorar la calidad del aire en Boston

La iniciativa aporta sombra directa a las paradas de autobús, que suelen tener techos transparentes

Estos techos verdes serán monitoreados y mantenidos durante tres años para evaluar su impacto en el calor, la calidad del aire, la gestión de aguas pluviales y la biodiversidad. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Boston.

La iniciativa aporta sombra directa a las paradas de autobús, que suelen tener techos transparentes

Una iniciativa verde se esta llevando a cabo en la ciudad de Boston, se trata de la mayor instalación de cubiertas verdes en marquesinas en las paradas de autobús del país.

Recientemente  la ciudad seleccionó 30 paradas de autobús de la línea 28 de la MBTA,  elegido por el alto tráfico de pasajeros de autobús en el sistema de MBTA, los vecindarios a lo largo de este corredor se encuentran desproporcionadamente afectados por el calor extremo.

El gobierno local y sus socios evaluarán este proyecto en prueba durante de tres años para ver cómo puede ampliarse a otros lugares de la ciudad.

La iniciativa fue anunciada el martes por la alcaldesa Michelle Wu, e informó que estas cubiertas fueron construidas en colaboración con socios de la comunidad, y cuentan con plantas resistentes a la sequía que ayudarán a proporcionar sombra, mejorar la calidad del aire, aumentar la retención de aguas pluviales y añadir nuevos espacios verdes a lo largo de la ruta del autobús.

“Estos techos verdes en las paradas de autobús no son sólo una representación de los progresos de Boston en materia de sostenibilidad, son una solución práctica y escalable a algunos de los retos más acuciantes a los que nos enfrentamos como ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

Estos tejados verdes dan sombra directa a las paradas de autobús, que suelen tener techos transparentes.

Además de mantener frescas a las personas en los días calurosos, las plantaciones absorberán el agua de lluvia, reducirán la escorrentía y capturarán los contaminantes, contribuyendo así a mejorar la calidad del agua y a prevenir las inundaciones.

Por último, los pequeños jardines de las azoteas también servirán de apoyo a las aves y los polinizadores, fomentando una mayor biodiversidad en las zonas urbanas.

Este proyecto es un sólido ejemplo del trabajo de Boston para mejorar la calidad de vida mediante la lucha contra el cambio climático.

Puede obtener más información sobre este proyecto o ver un mapa de dónde se encuentran los tejados verdes aquí.

Últimas Noticias