El martes la gobernadora Healey en conjunto con la AG Andrea Joy Campbell celebraron el impulso de las MBTA Communities para reducir el coste de la vivienda. En el encuentro las lideres afirmaron que 33 comunidades fueron aprobadas y ahora son elegibles para solicitar $ 15 millones en MBTA Comunidades Catalizador de financiación a la vivienda y la infraestructura.
Con el impulso de la Ley de MBTA Communities, Healey y la Fiscal General Andrea Joy Campbell aseguran que ya 75 municipios han adoptado cambios de zonificación que crearán más viviendas y reducirán los costes en todo el estado en todo el Estado.
La Oficina Ejecutiva de Vivienda y Comunidades Habitables ha anunciado que ya ha aprobado 33 de sus planes, por lo que esas comunidades pueden solicitar el nuevo Fondo Catalizador de las Comunidades de la MBTA, que proporciona ayuda financiera a las comunidades que cumplen la ley para proyectos de vivienda e infraestructuras.
La celebración tuvo lugar en Prospect Union Square, en Sommerville, cerca de una comunidad de alquiler de 450 unidades de renta mixta con fácil acceso a la MBTA. El vecindario representa el tipo de vivienda multifamiliar centrada en el transporte público que es posible cuando el Estado y las comunidades locales colaboran locales trabajan juntos.
La gobernadora Maura Healey agradeció a las comunidades que han adoptado estos cambios y afirmó que cuando las comunidades dicen sí a la producción de viviendas, están diciendo sí a hacer la vivienda más asequible para los maestros, los primeros en responder y las familias de clase media que hacen que nuestras comunidades sean fuertes.
“Como antigua alcaldesa, sé que el cambio no es fácil. También sé lo que muchos otros líderes municipales a través de nuestro estado reconocen también – necesitamos que cada comunidad a dar un paso adelante y nos ayudan a construir más viviendas y reducir los costos”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll.
La vicegobernadora Driscoll tambien aseguró que han puesto en marcha el Fondo Catalizador de MBTA Communities para compensar algunas de las mayores barreras a las que ciudades y pueblos se enfrentan y recompensar a aquellos que han hecho el trabajo duro y ahora están en pleno cumplimiento de la ley de Comunidades MBTA.
La Ley de Comunidades se aprobó con un apoyo bipartidista abrumador en la Legislatura y se convirtió en ley en enero de 2021 como parte de la legislación para fortalecer la economía del estado. La ley requiere que 177 ciudades y Las ciudades deben establecer al menos un distrito de tamaño razonable en el que se permita la construcción de viviendas multifamiliares por derecho propio.