Durante la hora pico del martes, alrededor de las 5 de la tarde, ocurrió un descarrilamiento del tren que pasaba cerca del cambio de sentido, donde se cruzan las ramas de Union Square y Medford/Tufts de la Línea Verde.
Tas el incidente y siete pasajeros fueron trasladados al hospital con heridas menores. La causa del descarrilamiento sigue bajo investigación y se espera que los pasajeros sigan experimentando sus impactos de los retrasos durante el viaje este miércoles.
El tren continúa descarrilado en la vía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte está llevando a cabo una investigación.
Opciones de traslados disponibles
La MBTA informó este miércoles en las actualizaciones, que hoy se encuentran disponibles los autobuses que prestarán servicio entre la North Station y Medford/Tufts & Union Sq.
También indicaron que los usuarios de Union Sq. pueden utilizar las líneas de autobús 86, 87 o 91 para acceder a las conexiones o a la línea naranja.
Green Line Update: Shuttle buses will continue to replace service today between North Station and Medford/Tufts & Union Sq. Union Sq. riders can use bus routes 86, 87, or 91 to connect to shuttles or the Orange Line. https://t.co/j0gQIgmrqO— MBTA (@MBTA)
— MBTA (@MBTA) October 2, 2024
Antes de que interviniera la NTSB, la MBTA dijo que descartaba la estructura de la vía como causa de este descarrilamiento, creyendo que fue causado por un error humano del operador del tren.
“Mientras el tren atravesaba ese cambio de vía, el vagón principal y el vagón central del tranvía principal de la Línea Verde se descarrilaron”, dijo el martes el director de operaciones de la MBTA, Ryan Coholan.
El accidente provocó algunas lesiones menores a las personas a bordo. Siete pasajeros fueron trasladados al hospital con heridas menores; 50 personas en total estaban a bordo del tren.
Las personas que no fueron transportadas fueron evacuadas hacia el derecho de paso y pudieron salir del tren de manera segura a través de una salida de emergencia, dijeron las autoridades del T.