Este año, Boston Public Schools’ se abastece localmente del 15% de sus alimentos, con la meta de alcanzar el 30%
Con el compromiso de la ciudad de Boston de utilizar el poder adquisitivo de la ciudad para invertir localmente y garantizar que los jóvenes de Boston tengan acceso a alimentos locales, sanos y nutritivos, lideres de la ciudad visitaron la granja Joe Czajkowski en Hadley, Massachusetts, para destacar el programa “de la granja a la escuela” de Boston Public Schools’n (BPS).
El lunes, varios representantes estatales y de departamentos de la ciudad se unieron junto a la alcaldesa de Boston Michelle Wu y el representante de EE.UU. Jim McGovern para visitar la granja Czajkowski.
A la visita se unieron la senadora estatal Joanne Comerford, el representante estatal Daniel Carey y el comisario adjunto Winton Pitcoff, del Departamento de Recursos Agrícolas de Massachusetts, y la directora de Servicios de Alimentación y Nutrición de BPS, Anneliese Tanner, para visitar la granja Czajkowski.
“Gracias a Farmer Joe, y con el apoyo de la alcaldesa Wu y nuestros socios en Boston, en toda la Commonwealth, y en el Congreso, los estudiantes de BPS comen desayuno y almuerzo fresco y nutritivo hecho con ingredientes cultivados aquí mismo en Massachusetts”, dijo Anneliese Tanner, directora de servicios de alimentación y nutrición de BPS
Otros beneficios
El abastecimiento de la granja a la escuela también permite al personal de los Servicios de Alimentación y Nutrición de BPS preparar comidas culturalmente relevantes con ingredientes frescos, una recomendación clave de la Conferencia de la Casa Blanca de 2022 sobre Hambre, Nutrición y Salud, apoyada por la alcaldesa Wu y organizada por McGovern, junto con la administración Biden-Harris.
A través de asociaciones como la de BPS y otros distritos escolares y socios de educación superior, la Granja Czajkowski ha sido capaz de aumentar su mano de obra durante todo el año, proporcionando puestos de trabajo más estables para las personas que trabajan al aire libre durante todo el año para cultivar los alimentos del estado, y apoyando la economía rural de Massachusetts.

Además, al proporcionar un mercado de compra constante en Boston se apoya la producción agrícola en todo el estado, manteniendo la tierra en la agricultura y protegiendo nuestro clima.