ir al contenido

Massachusetts obtiene $472 millones en fondos federales para reemplazar el puente North Station Draw One

El proyecto permitirá una mayor capacidad ferroviaria, viajes más rápidos y confiables y una mayor seguridad en los trenes de cercanías de MBTA y Amtrak.

Foto de archivo, gobernadora Maura Healey por Rosanna Marinelli.

Este es el monto federal más grande que se le ha otorgado a la MBTA hasta la fecha

La administración Healey-Driscoll, la delegación del Congreso de Massachusetts y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, celebran que Massachusetts haya recibido casi 500 millones de dólares del Departamento de Transporte de los EE. UU. para reemplazar el puente North Station Draw One.

El proyecto permitirá una mayor capacidad ferroviaria, viajes más rápidos y confiables y una mayor seguridad en los trenes de cercanías de MBTA y Amtrak.

Un comunicado señala que $472,300,616 otorgados a la MBTA provienen del programa de Asistencia para Proyectos de Infraestructura Nacional (MEGA) como parte del programa de Subvenciones Discrecionales para Proyectos Multimodales.

Este es el premio federal más grande que la MBTA ha ganado hasta la fecha.

“Sabemos que mejorar nuestra infraestructura de transporte es fundamental para mejorar la calidad de vida y asegurarnos de que Massachusetts siga siendo el mejor lugar para vivir, trabajar, criar una familia y construir un futuro”, dijo la gobernadora Maura Healey.

Healey dijo que su gobierno está compitiendo tan agresivamente para ganar fondos federales que se puedan destinar a nuestras carreteras, puentes y transporte público. También hizo extensiva las felicitaciones al gerente general Eng y al equipo de MBTA por este premio que mejorará el servicio de trenes para millones de pasajeros.

“Estamos agradecidos a la Administración Biden-Harris y al Departamento de Transporte de EE. UU. por su continua inversión en la infraestructura de transporte de Massachusetts”, dijo la gobernadora Healey.

La vicegobernadora Kim Driscoll afirmó que este proyecto respaldará miles de empleos bien remunerados y garantizará que la infraestructura se mantenga sólida y segura en el futuro.

“Como alguien que viaja a menudo desde el norte de Boston, sé de primera mano la diferencia que hará este reemplazo del puente”, dijo  Driscoll. “Gracias a la Administración Biden-Harris y a la MBTA, los pasajeros tendrán viajes más rápidos, seguros y confiables hacia y desde North Station.

Últimas Noticias