La administración Healey-Driscoll amplía los programas de formación laboral para personas sin hogar
Una financiación está disponible para satisfacer las necesidades de mano de obra cualificada de las empresas de Massachusetts y ayudar a las familias a salir de los refugios.
El miércoles la administración Healey-Driscoll anunció en un comunicado, la ampliación de los programas de formación laboral para las personas que se enfrentan a barreras para el empleo, incluidos los que se alojan en los refugios de Asistencia de Emergencia (EA).
Como parte de los esfuerzos de la administración, estos programas buscan satisfacer las necesidades de los empleadores del estado que necesitan contratar talento cualificado y conectar a las personas que experimentan la falta de vivienda con la formación que necesitan para obtener puestos de trabajo y salir del refugio en una vivienda más estable.
La gobernadora Maura Healey señaló el miércoles que estos programas ayudan a los residentes EA con la formación que necesitan para tener éxito en el lugar de trabajo y conectarlos directamente con los empleadores que están contratando.
Los empleadores de todo el estado tienen ofertas de trabajo en campos de gran demanda como la atención sanitaria, la fabricación, los servicios humanos y la hostelería.
La administración señaló que hay personas en el refugio EA que tienen sus autorizaciones de trabajo, que quieren contribuir a nuestras comunidades y la economía, y que quieren mover a sus familias fuera del refugio a una vivienda más estable.
“Estamos agradecidos a la Legislatura por su continua asociación a medida que trabajamos para disminuir la presión sobre el sistema de EA y fortalecer nuestra economía” dijo Healey.
Nuevo programa de ESOL de inserción laboral y servicios de orientación profesional
La administración ha creado un nuevo programa de ESOL (inglés para hablantes de otros idiomas) para el empleo con el fin de poner en contacto a las personas sin hogar con formación en ESOL, programas de inserción laboral y servicios de orientación profesional.
La administración anima a los solicitantes a que reúnan los requisitos, incluidas las organizaciones comunitarias, los proveedores de formación, los empleadores, las universidades comunitarias y las asociaciones industriales, a que presenten su solicitud en el sitio web de la Commonwealth Corporation.
“Los programas de formación e inserción laboral proporcionan más acceso a las comunidades desatendidas al tiempo que ayudan a nuestras empresas a seguir siendo competitivas”, afirmó la vicegobernadora Kim Driscoll. “ Sabemos que el idioma es una barrera para el empleo y es por eso que la administración ha puesto en marcha un esfuerzo intersecretarial para aumentar los programas de ESOL en todo el estado, lo que mejorará las habilidades de los trabajadores y la productividad de nuestras empresas”, agregó.
El programa está abierto a las personas autorizadas para trabajar que reúnan los requisitos para la EA, lo que incluye tanto a las familias de Massachusetts de larga duración como a las familias inmigrantes recién llegadas.
La administración también ha puesto a disposición fondos adicionales para los beneficiarios actuales del Fondo Fiduciario para la Competitividad de la Fuerza Laboral (WCTF, por sus siglas en inglés) para incorporar cohortes o cupos adicionales a las subvenciones preexistentes y actualmente activas, incluidas las subvenciones Kenneth Donnelly Success, las subvenciones de continuación de ESOL y las subvenciones Healthcare and Behavioral Health Hub.