ir al contenido

Cinco funcionarios resultaron heridos tras incidente en un centro correccional de Lancaster

Cinco funcionarios de prisiones resultaron heridos el miércoles por la tarde en el Centro Correccional Souza-Baranowski de Lancaster en MA.

La enfermera de la escuela atendió inmediatamente a los afectados y los servicios de emergencia llevaron a los estudiantes al hospital, dijo el portavoz de BPS.  Credit: Cuenta X de Boston EMS..

Según las autoridades, varios funcionarios de prisiones fueron apuñalados el miércoles por la tarde en el Centro Correccional Souza-Baranowski de Lancaster en Massachusetts.

Al parecer, los reclusos atacaron a dos funcionarios de prisiones, que sufrieron múltiples heridas de arma blanca.

Los otros tres funcionarios de prisiones resultaron heridos mientras respondían al incidente, según las autoridades.

Los cinco funcionarios fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir tratamiento. El alcance de sus heridas no estaba claro de inmediato.

La Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública de Massachusetts dijo que el Departamento Correccional tuvo conocimiento del incidente a las 6:20 p.m. La policía estatal también ha sido notificada.

El mes pasado, el sindicato de funcionarios de prisiones de Massachusetts dio la voz de alarma por el hallazgo de docenas de ‘armas caseras afiladas’ en el interior de Souza-Baranowski.

El sindicato se manifestó en la red social Facebook el miércoles por la noche para expresar su continua frustración y enfado con el Departamento Correccional, escribiendo: “¡BASTA! Han pasado 4 años desde que autorizasteis el uso de unidades tácticas y realizasteis una búsqueda exhaustiva en toda la institución. ¿Cuánto más tienen que aguantar nuestros miembros antes de que decidáis mantenerlos a salvo? Los internos están literalmente dirigiendo el manicomio. Hagan su trabajo”.

Hasta este jueves según una rueda de prensa Dennis Martin, presidente del Sindicato Federado de Oficiales de Prisiones de Massachusetts informó que los cinco agentes penitenciarios fueron enviados al hospital para recibir tratamiento. Cuatro de ellos fueron dados de alta, pero uno de los agentes fue apuñalado 12 veces, y sigue hospitalizado en estado grave, pero estable, con un pulmón perforado, según Martin.

“Según la poca información que tenemos, todo parecía estar coordinado”, dijo Martin. “Puedo ver que tal vez hubo un asalto, alguien recibió un puñetazo, pero ¿alguien recibió 12 puñaladas? Eso no es sólo una advertencia, es para matar a alguien”.

Últimas Noticias