Cientos de trabajadores hoteleros de Boston se declararon en huelga el jueves por la mañana para protestar por lo que dicen son cargas de trabajo arduas y salarios que no son suficientes para afrontar el costo de vida.
El sindicato UNITE HERE Local 26 dice que los trabajadores en huelga incluyen a los encargados de habitaciones, el personal de limpieza, los agentes de recepción, los porteros, los botones, los cocineros, los lavaplatos, los camareros de banquetes, los ingenieros y otros de los hoteles Moxy Boston Downtown, The Newbury Boston, W Boston Hotel y The Dagny.
Según el sindicato, más de 10,000 trabajadores hoteleros de 24 propiedades en nueve ciudades se declararon en huelga el 1 de septiembre. Desde entonces, la mayoría de esos empleados han regresado a trabajar.
Uno de los trabajadores protestantes señaló:
“Estoy en huelga porque necesito salarios más altos para pagar mis cuentas y mantener a mis hijas en la universidad. También es muy importante mantener mi seguro médico y asegurarme de tener una pensión que me permita jubilarme dignamente”, dijo en un comunicado Alicia Cacho, recepcionista de The Newbury Boston durante 12 años.
Esta es la segunda ola de trabajadores hoteleros sindicalizados que hacen huelga en Boston y se produce después de que más de 900 personas abandonaron sus trabajos durante tres días durante el fin de semana del Día del Trabajo en Hilton Park Plaza, Hilton Boston Logan Airport, Hampton Inn & Homewood Suites en Hilton Seaport y Fairmont Copley Plaza después de que su contrato anterior expirara el 31 de agosto.
Carlos Aramayo, presidente de UNITE HERE Local 26 señaló en un comunicado de prensa que el sindicato y las empresas hoteleras todavía están muy distanciados en cuestiones de huelga, incluidos aumentos, cargas de trabajo y recortes de la era COVID.
“Sin un aumento salarial significativo, muchos trabajadores hoteleros simplemente no pueden darse el lujo de vivir en Boston, la ciudad a la que dan la bienvenida a los huéspedes”, dijo Amayo. ” Nuestros miembros no deberían tener más de un trabajo. Estamos pidiendo a los hoteles que contraten y programen más personal porque las cargas de trabajo extenuantes están destrozando el cuerpo de los trabajadores. La industria de viajes está en auge en Boston y es inaceptable que las empresas hoteleras aumenten sus ganancias recortando sus ofertas a los huéspedes y abandonando su responsabilidad hacia los trabajadores” agregó.
El sindicato advierte a los viajeros sobre los conflictos laborales en curso en Boston, diciendo que las negociaciones continúan en este momento pero que los problemas de huelga no se han resuelto.