La gobernadora Maura Healey dijo el miércoles, que Massachusetts recibirá $20 millones del Programa de Refugios y Servicios de FEMA para ayudar con el sobrecargado sistema de refugios familiares de emergencia del estado.
Healey agradeció a la administración Biden-Harris por otorgarle a Massachusetts más de $20 millones del Programa de Refugio y Servicios de FEMA para apoyar los costos de alojamiento familiar.
La adjudicación incluye $15,408,787 en fondos competitivos y $4,896,807.87 en fondos de reserva.
“Massachusetts necesita urgentemente apoyo federal mientras trabajamos para satisfacer una demanda sin precedentes en nuestro sistema de refugios familiares como resultado de un aumento en el número de familias inmigrantes que llegan a nuestro estado”, dijo Healey en un comunicado.
Los más de 20 millones de dólares en fondos federales, ayudarán a cubrir el sobrecargado sistema de refugios familiares de emergencia del estado, anunció la oficina de la gobernadora.
La oficina de Healey dijo que es la suma más grande que Massachusetts ha recibido hasta la fecha del Programa de Refugio y Servicios de FEMA, llega después de que la administración presentó una solicitud en junio ante la Ciudad de Boston.
“La administración Biden-Harris ha tomado medidas importantes para abordar este problema federal a la luz de la inacción del Congreso, y están viendo resultados con una reducción significativa de los cruces fronterizos ilegales”, señaló la gobernadora reafirmando que, “es necesario hacer más”. Agregó que “ el Congreso debe intensificar sus esfuerzos y aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza”, dijo Healey.
Según el comunicado la administración Healey-Driscoll informó que utilizará el financiamiento federal para apoyar sus centros de respiro temporales y que la ciudad de Boston recibirá $1,349,531.24 de los fondos.