La alcaldesa Michelle Wu anunció el jueves que Dana Alas se desempeñará como directora ejecutiva de la Mayor’s Office of Women’s Advancement, la oficina encargada del avance de la mujer de la ciudad, (conocida cómo MOWA, por sus siglas en inglés).
“La comprensión de Dana sobre la organización de la atención médica de base y su compromiso con la promoción de la equidad ya la han llevado a lograr numerosas campañas e iniciativas exitosas en Boston”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.
En este rol, Alas liderará MOWA, un equipo dedicado a promover la equidad de género al empoderar a las mujeres y eliminar las barreras sistémicas para su avance.
Alas comenzó a trabajar en la Ciudad este mes. La oficina se encuentra dentro del Gabinete de Equidad e Inclusión de la Ciudad.

Bajo el liderazgo de Alas, la Oficina del Alcalde para el Avance de la Mujer trabajará para desarrollar nuevas políticas pioneras que aborden las necesidades cambiantes de las mujeres en Boston, fortalezcan el apoyo a las mujeres y niñas trabajadoras, amplíen las iniciativas de equidad menstrual y promuevan la movilidad económica.