La alcaldesa Michelle Wu y la ciudad de Boston anunciaron hoy la gran inauguración de Bike Town en Moakley Park, un nuevo espacio familiar donde los niños pueden practicar andar en bicicleta y patinar en un entorno divertido y seguro.
Las ciudades de bicicletas son redes de calles de tamaño pequeño, a menudo con características de tráfico reducidas, diseñadas para enseñar a los niños cómo navegar de manera segura por los sistemas de calles urbanas y aumentar su confianza general en el ciclismo.
Esto es parte de la iniciativa Connect, Learn, & Explore de la alcaldesa Wu , su compromiso de hacer de Boston la mejor ciudad del país para criar una familia, al garantizar que todos los niños de Boston aprendan a andar en bicicleta, nadar y conectarse con sus comunidades a través de los deportes, la jardinería y las artes.
“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Bike Town al parque Moakley”, dijo la alcaldesa Michelle Wu . “Este espacio, el primero de su tipo en Boston, les permite a los niños la oportunidad de jugar y conectarse mientras aprenden habilidades para andar en bicicleta y prácticas esenciales de seguridad vial”.
Bike Town está ubicada en una parte del parque Moakley que antes no se utilizaba lo suficiente, donde los niños pueden practicar el ciclismo de manera segura.
Las investigaciones muestran que la mayoría de los niños que participan en programas para aprender a andar en bicicleta están interesados en seguir haciéndolo, pero muchas familias no tienen acceso a lugares seguros para hacerlo.
El personal de la ciudad escuchó de los residentes de Boston que la falta de lugares seguros para que los niños anden en bicicleta es una de las mayores barreras para brindar educación y programas sobre ciclismo a los niños de Boston.
Bike Town fue creado como una asociación entre la Oficina de Nueva Mecánica Urbana del Alcalde, la Oficina de Primera Infancia del Alcalde y el Departamento de Parques de Boston. Si bien las ciudades para bicicletas se utilizan en otras partes del país y del mundo , esta es la primera en Boston.
La ciudad tiene previsto ampliar el programa y llevar ciudades ciclistas a otros barrios de Boston durante el próximo año.
Kathy Lafferty , directora ejecutiva de South Boston Neighborhood House cree que “aprender a andar en bicicleta permite que nuestros niños se mantengan activos y se diviertan! Andar en bicicleta es una habilidad para la vida que alentará a nuestros niños a seguir explorando su ciudad de nuevas formas”, dijo.
Puede encontrar más información sobre las ciudades ciclistas en Boston aquí.