La madrugada de este miércoles, un gran incendio se desató en un edificio multifamiliar en Chelsea, Massachusetts, desplazando a decenas de residentes.
El incendio se produjo la madrugada en un edificio residencial, que afectó a 18 unidades y aproximadamente 50 residentes en 185 Washington Avenue, según informaron las autoridades en un comunicado.
El incendio se reportó a las 12:33 a. m. y los equipos de respuesta a emergencias, incluidos el Departamento de Bomberos de Chelsea, el Departamento de Policía y la Oficina de Gestión de Emergencias, fueron enviados inmediatamente al lugar.
Los bomberos actuaron eficientemente tratando de apagar las llamas que arroparon el edificio, el incendio se controló en pocas horas.
Un residente fue trasladado al MGH para recibir tratamiento por inhalación de humo. Se ha contabilizado el estado de todos los afectados, actualmente se encuentran recibiendo servicios.
La ciudad se encuentra en la fase de recuperación de este incidente y está trabajando con la Cruz Roja, el Ejército de Salvación, MEMA y La Colaborativa para ayudar a los residentes que han sido desplazados por el incendio.
Uno de los afectados le dijo a la cadena Telemundo “abrí la puerta y todo lo que vi fue humo”, dijo Irene Alfaro, que vive en el cuarto piso., citó el medio.
El Departamento de Bomberos recuerda a todos los residentes que deben permanecer siempre alertas y tomar precauciones de seguridad para evitar incendios.
Las causas del incendio se desconocen. El Departamento de Bomberos de Chelsea está investigando
Puede consultar sobre prevención de incendios en el sitio web de la ciudad de Chelsea.