Un trabajador de una biblioteca en Worcester, Massachusetts, fue atacado con una skateboard el jueves, lo que provocó que de todas las sucursales estuvieran cerradas este viernes.
El ataque ocurrió el jueves por la tarde en la sucursal principal de Salem Square, dijeron funcionarios de la ciudad esa noche. Esto provocó que la biblioteca cerrara una hora antes.
El trabajador está recibiendo tratamiento por lesiones que “no se cree que sean graves”, dijo la ciudad en un comunicado de prensa.
El sujeto que atacó al trabajador fue detenido por el Departamento de Policía de Worcester, según funcionarios de la ciudad, que no revelaron la identidad de la persona.
Las siete sucursales de la biblioteca estarán cerradas este viernes mientras los líderes se reúnen con el personal para discutir lo ocurrido y cualquier inquietud.
“La seguridad de todos los empleados y usuarios de la biblioteca es de suma importancia”, dijo el administrador municipal Eric Batista en un comunicado. “La administración ha trabajado en estrecha colaboración con la dirección de la biblioteca para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios de la biblioteca pública de Worcester, incluida la creación de un departamento de recursos comunitarios, que cuenta con un enlace comunitario, dos agentes de seguridad y un trabajador social”.