ir al contenido

Boston implementa iniciativa con IA para la sincronización de señales y mejoras del tráfico

Calles de Boston | El Planeta.

El programa utiliza tecnología para analizar señales para reducir la congestión en las calles de la ciudad

En 2023, Boston ocupó el octavo lugar en el mundo en cuanto a las mayores demoras de tráfico. El jueves, la Ciudad de Boston, Streets Cabinet y el Departamento de Innovación y Tecnología (DoIT) anunciaron una asociación con el equipo Project Green Light de Google para optimizar la sincronización de las señales de tránsito y mejorar el flujo de tráfico en áreas altamente congestionadas.

La tecnología utiliza IA para modelar patrones de tráfico y crea recomendaciones de sincronización de señales que pueden reducir el tráfico de paradas y arranques y las emisiones.

“El Proyecto Green Light proporciona una herramienta poderosa que nos ayuda a optimizar el flujo de tráfico en nuestras calles. Proporciona a nuestros ingenieros de tráfico datos importantes para ajustar una señal en segundos, lo que puede ayudar a reducir la congestión a lo largo de un corredor”, dijo Jascha Franklin-Hodge, jefa de calles “Esperamos continuar con esta asociación como una forma de ayudar a que nuestras calles funcionen mejor para todos”, agregó.

A través de esta asociación, la ciudad ha implementado cuatro recomendaciones en las intersecciones de Fenway-Kenmore, Mission Hill y Jamaica Plain al cambiar la sincronización de las señales.

Durante los últimos cinco meses, Project Green Light ha analizado el tráfico en cientos de intersecciones señalizadas utilizando IA y las tendencias de conducción de Google Maps para brindar recomendaciones para optimizar los patrones y las señales de tráfico. Los ingenieros de tráfico del Departamento de Transporte de Boston evaluaron cada recomendación en cuanto a seguridad, viabilidad y eficacia para determinar si se podía implementar. Una vez implementada, Project Green Light mide el impacto en los patrones de tráfico y proporciona este análisis a BTD para continuar monitoreando cualquier cambio necesario en el futuro.

Desde que comenzó la asociación en febrero de 2024, los ingenieros de tráfico de BTD han utilizado las recomendaciones de Project Green Light para optimizar la sincronización de las señales y reducir las paradas innecesarias. En las intersecciones de Huntington Ave. y Opera Place y en Amory Street y Green Street, el tráfico con paradas y arranques se ha reducido en más del 50 %. Las ciudades de todo el mundo que utilizan Project Greenlight han experimentado una reducción promedio del 10 % en las emisiones.

La iniciativa ya está en marcha en 14 ciudades de cuatro continentes. Boston y Seattle son las únicas ciudades estadounidenses incluidas en el programa.