La ex agente fue sentenciada a seis meses de prisión seguidos de dos años de libertad supervisada
Una ex oficial de policía de Boston fue sentenciada el miércoles en un tribunal federal en Boston en relación con una investigación de fraude de horas extras en el almacén de evidencias del Departamento de Policía de Boston (BPD), según informe de la Oficina Federal de Investigaciones.
Diana López, de 62 años y residente de Milton, fue sentenciada por el juez de distrito de los Estados Unidos Nathaniel M. Gorton a seis meses de prisión seguidos de dos años de libertad supervisada.
También se le ordenó a López pagar una multa de $5,000 y $36,028 en restitución. En junio de 2021, López se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer robo en relación con programas que reciben fondos federales y un cargo de malversación de fondos de una agencia que recibe fondos federales.
Según el informe de la investigación, entre enero de 2015 y febrero de 2019, López presentó recibos de horas extras falsos y fraudulentos por horas extras que no trabajó en turnos de horas extras en el almacén de evidencias. Las horas extras de “purga” eran turnos de entre semana de 4 a 8 p. m. destinados a desechar evidencias antiguas e innecesarias. Para el turno de “purga”, López afirmó haber trabajado de 4 a 8 p. m., pero se iba rutinariamente a las 6 p. m. o antes.
También el documento hace referencia a que López cobró personalmente aproximadamente $36,028 entre enero de 2015 y febrero de 2019, por horas extras que no trabajó.
Según las investigaciones, hasta la fecha, más de una docena de agentes de la policía de Boston han sido acusados en relación con la comisión de fraude por horas extras en el depósito de pruebas del Departamento de Policía de Boston. López es el octavo agente sentenciado.
Desde 2016 hasta 2019, BPD recibió beneficios anuales del Departamento de Transporte y del Departamento de Justicia de EE. UU. por más de $10,000, que se financiaron de conformidad con numerosas subvenciones federales, señalan las autoridades.