La comunidad dominicana en Massachusetts celebró el martes la inauguración de dos oficinas de la cultura dominicana en la región, con el fin de preservar las raíces de la comunidad y a la misma vez, promover el trabajo de nuevos artistas y pensadores, afirman las autoridades consulares.
“Por primera vez estamos inaugurando una oficina de la cultura, dentro del consulado de la República Dominicana”
dijeron las autoridades del consulado de la Republica Dominicana.
También se designó a Christian Rodríguez como enlace de la oficina de cultura en el exterior en Lawrence, Massachusetts y dice que el beneficio a la comunidad en general será notable.
“Estamos hablando de literatura pintura, estamos enfocado en un microteatro que sea llevado para concienciar a la comunidad sobre temas específicos”, manifestó Rodríguez.
Centros como este ya funcionan en Nueva Jersey y en Nueva York. Además de la ubicación de Lawrence, se inauguró otro en la ciudad de Boston con el fin de apoyar artistas tanto en la República Dominicana como en la diáspora.
“Aquí trataremos de presentar obras de arte, vamos a tratar de presentar cursos para los niños, es decir hay un programa muy variado, que también se está desarrollando en Nueva York, lo que estamos haciendo es ampliando el espectro”, dijo Enrique Garcia, cónsul de República Dominicana.
Según autoridades consulares, con esta oficina se fortalecerán los lazos culturales y se enriquecerá la vida de los dominicanos en la región.
“Que no se pierdan nuestras raíces en esos dominicanos de segunda y tercera generación, hay que darle continuidad a la cultura y mantener nuestros valores y principios en alto”, agregó García.
Por su parte el senador estatal Pavel Payano continuó la idea y afirmó la importancia de enseñar y conservar a nuestros niños la cultura, la historia el lenguaje, de ser dominicano, de ser latino, no solamente hoy, sino que perdure hasta cien años después.
Los centros están ubicados en el 15 Union St en Lawrence, y la ubicación en Boston está dentro de las oficinas del consulado dominicano, en 891 Centre St.