Los animales fueron llevados a la Sociedad Protectora de Animales de Lowell para recibir atención veterinaria
El Departamento de Policía de Dracut está investigando después de que 49 conejillos de indias fueron abandonados cerca de Beaver Brook el lunes, y el departamento pide la ayuda del público con el caso.
Según la policía, el lunes se contactaron con el Control de Animales de Dracut cuando alguien informó haber encontrado decenas conejillos de indias en un pequeño sendero entre Beaver Brook Mill y Beaver Brook, cerca de Lakeview Avenue. Cuando el Control de Animales respondió, encontraron 49 conejillos de indias “letárgicos y en malas condiciones”, según la policía.
Los animales fueron llevados a la Sociedad Protectora de Animales de Lowell para recibir atención veterinaria, donde permanecen.
“Era evidente que los conejillos de indias habían sido abandonados intencionalmente en un lugar donde no tenían medios para valerse por sí mismos o escapar de su terrible situación”, dijo la oficial de control de animales Colleen Morse en un comunicado.
“Dada la abundancia de recursos disponibles para el cuidado y la reubicación de los animales, tal negligencia y abandono son inaceptables. Esta situación indica una grave falta de responsabilidad y compasión”, añadió Morse.
Debido a sus necesidades médicas, los conejillos de indias no están inmediatamente disponibles para adopción, dijo la policía.
Cualquier persona que tenga información sobre quién pudo haber dejado a los conejillos de indias debe comunicarse con la policía al 978-957-2123.