Gobernadora Maura Healey firma ley para cerrar brechas salariales
La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, se dispone a convertir en ley la legislación sobre equidad salarial, según reportó WJAR el martes.
“Esta nueva ley es un paso importante para cerrar las brechas salariales, especialmente para las personas de color y las mujeres. También fortalecerá la capacidad de los empleadores de Massachusetts para formar equipos diversos y talentosos”, dijo Healey en un comunicado.
Estas acciones se toman con el fin de poder fiscalizar de una manera más eficiente que los empleadores cumplan con sus obligaciones.
También requiere que las empresas con 25 empleados o más publiquen el rango salarial en las ofertas de trabajo, y permite la divulgación del rango salarial cuando un empleado lo solicita o se le ofrece una promoción o transferencia.
“Con la aprobación de esta ley, Massachusetts está ahora un paso más cerca de garantizar la igualdad de remuneración por el mismo trabajo”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Ronald Mariano, la semana pasada. Agregando también que esta serie de medidas elevaran la competitividad del estado a nivel laboral.
La gobernadora cerró su discurso agradeciendo a la legislatura, a los defensores, a los sindicatos y a la comunidad empresarial por el trabajo duro que estuvieron haciendo para que esta ley se lleve a cabo.